El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana.
Proverbio hindú

Formas de actuación

La FUNDACIÓN ALTER tiene como fin principal contribuir a construir una sociedad y un mundo más justo y solidario basado en el protagonismo de la persona y de los pueblos, su desarrollo integral y la preocupación por el bien común, con especial atención por los más desfavorecidos.

Para la consecución de este fin general, la Fundación:

a) Promoverá y colaborará en la creación de iniciativas sociales, culturales y económicas que respondan a las necesidades de solidaridad y justicia, orientadas a combatir las causas y consecuencias de la desigualdad social, y que permitan a las personas y/o grupos sociales ser agentes de su propio desarrollo.

b) Difundirá y promoverá, a través de medios propios o ya existentes, los principios del personalismo, la autogestión, la solidaridad y el asociacionismo, con el objeto de concienciar a la opinión pública de la necesidad de desarrollarlos a nivel personal, en la sociedad y en sus instituciones.

El desarrollo de los fines de la Fundación se efectuará a través de algunas de las siguientes formas de actuación:

A) Mediante la realización, creación, financiación, gestión y promoción de entidades y organismos en sintonía con los fines de la Fundación.

B) Mediante la promoción, financiación, edición, comercialización y difusión de todo tipo de dispositivos y materiales que lleven implícitos el desarrollo de una cultura solidaria.

C) Mediante el desarrollo de otros instrumentos que favorezcan el desarrollo de las actividades de la Fundación dentro de su ámbito de actuación.

D) Mediante el desarrollo de iniciativas sociales y económicas en cualquier campo (sanitario, construcción, servicios, industrial, agropecuario, etc.), con el fin de facilitar trabajo, educación, recursos y/o vivienda digna a personas necesitadas.

Descarga folleto Fundación ALTER

tripticoaltertriptico alter 2